Astro de Oro (Guatemala) vs Asesino de Tepito (L.A. Park / México) Máscara vs Máscara

Astro de Oro (Guatemala) vs Asesino de Tepito (L.A. Park / México)

Máscara y Retiro Definitivo vrs Máscara y Cinturon Intercontinental U.W.A.

Domingo 31 de Julio 1988 Coliseo Nou Camp

Llego el día esperado, todo estaba en juego…

mascara vrs mascara

El Asesino de Tepito quien había logrado que Astro de Oro perdiera el invicto como campeón Intercontinental de la UWA, además le gano el sueldo algo que no había ocurrido antes ahora quería la máscara de Oro para llevarla como gran trofeo a México, siendo uno de los luchadores más espectaculares que ha visitado Guatemala.

Mascara vrs mascara 3

En la caída inicial El Asesino de Tepito se fue sobre Astro de Oro sin darle tiempo a nada atacándolo con su “cadena asesina” desde que este apareció en los pasillos. Lo golpeó cuanto quiso y cuando el guatemalteco de Oro le quitó la cadena y le dio de su propia medicina, el árbitro César Rivas se la quitó.

Mascara vrs mascara 4

Mascara vrs mascara 5

Estando ya sobre el encordado, en un caballazo el importado fingió un faul que jamás existió; pero burló la buena fe del árbitro que inmediatamente descalificó a Astro de Oro ante el descontento general. En la segunda caída el Chapín de Oro se empleó a fondo y cuando el mexicano se subió a la tercera cuerda para ejecutar un vuelo, éste lo neutralizó tomándolo en vilo para ejecutar una variación de la souplex y dejarlo con toque de hombros adjudicándose la caída. Y en la tercera definitiva Astro de Oro sacó fuerzas de flaqueza, estando ambos literalmente bañados en sangre se empleó a fondo para defender su incógnita, finalmente lo logró con su mortal arma El Martinete, cabe señalar que el mexicano ya se lo había roto en dos ocasiones, pero la tercera fue la vencida y el Asesino de Tepito tuvo que entregarse con espaldas planas después de que Astro de Oro le aplico El Martinete que lo dejó a merced suya.

Mascara vrs mascara 6

De esta manera se cerró un capítulo más en Coliseo Nou Camp Guatemala y Astro de Oro volvió al trono de los completos a nivel intercontinental, avalado por la U.W.A. desenmascarando a El Asesino de Tepito que resultó ser: Adolfo Tapia de 24 años de edad originario de México D.F. con 8 años de luchador profesional y 3 de amateur ¡Muerto el Rey…Vive el Rey que recuperó su trono!

Mascara vrs mascara 8

Mascara vrs mascara 7

Mascara vrs mascara 9

Adolfo Tapia visita Guatemala (Historia Lucha Libre Guatemala)

Continuará… con 2 visitas más que tuvimos en Guatemala de El Asesino de Tepito (L.A. Park / México) ya sin su máscara…hazañas de Adolfo Tapia que dejó un grato recuerdo en Guatemala

por: Luis Javier Piril

luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 1 mayo, 2020.

2 comentarios to “Astro de Oro (Guatemala) vs Asesino de Tepito (L.A. Park / México) Máscara vs Máscara”

  1. Adolfo Tapia después se convertiría en La Parka y actualmente es L.A. Park en el CMLL.

  2. En ese tiempo los árbitros se mantenían al margen no buscaban protagonismo y eso le daba mucha seriedad al deporte, Cesar Rivas era muy enérgico y muy imparcial
    Pero también era humano y se equivocaba pero era un buen árbitro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: