FLORES Y MORA : HACE TREINTA AÑOS

FLORES – MORA,

1987 hace 30 años.

1987 fue un año muy triste en la historia de la lucha libre mexicana,  fallecieron dos personas que fueron base en los años de grandeza de este deporte espectáculo, construyeron su historia sin menoscabar el prestigio de la lucha libre, al contrario, la enaltecieron.  Porque si bien es cierto que la lucha libre  es un negocio, también es un deporte al cual se le debe respeto como tal y por supuesto al aficionado , que es al final el que mantienen  económicamente vivo el deporte espectáculo. Estos señores verdaderos promotores de la lucha libre entendiéndolo así  dejaron una gran huella, un gran ejemplo hoy difícil de igualar.

El Señor Fráncico Flores  Lecona, formo el grupo de los independiente dándole vida a la ”cueva de los independiente”  como fue conocido dl hoy también desaparecido toreo de cuatro caminos. El 8 de mayo de 1987 falleció.

El señor Benjamín Mora Orta, empresario dedicado a promover la lucha libre y también al boxeo  en la ciudad de puebla,  falleció en el mes de noviembre de 1987.

Con ellos fue acabando la historia de la lucha libre en su época de oro y plata, para después de los noventa desatarse el libertinaje luchistico encabezado  por los negociantes de la Triple …. Aflicción.

Recordándolos  treinta años depues, va para la memoria de ellos  como pequeño homenaje. Q.E.P.D.

Javierista  Segundo

Stafluchalibreguatemala.wordpress.com

 

~ por Staff en 22 noviembre, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: