SANTO JR DEBUTA EN GUATEMALA

Facebook es solo un enlace para ver completo visita la pag
Primera parte: Sábado, 20 de mayo de 2017

Apresurado llegue al parque de la industria, era temprano, pero quería ver como lucia el lugar donde se desarrollaría la función,  algunas personas coordinaban los  últimos detalles, ya todo estaba dispuesto, había calma y se esperaba una buena función.

Pasado de las tres de la tarde, abrieron la taquilla,  Salí del salón para hacer la respectiva fila y volver a entrar ahora con boleto en mano, rápidamente empecé a encontrarme con personas muy conocidas en este ambiente luchistico, y como siempre fue un gusto saludarlos a todos.

 

Todos amisgos de la lucha libre

Estando con ellos, se acercó una Señorita y de forma muy cortes nos ofreció unos boletos de cortesía, nos tomamos la respectiva foto y entramos. Como es nuestra costumbre guatemalteca, en todas nuestras actividades empezamos muchos después de lo anunciado,  ya eran la cinco de la tarde cuando empezó la función,  había por lo menos un ochenta porciento del público ocupando los lugares establecidos. Buen ambiente.

Grave error cometí, al no llevar papel y lápiz para apuntar como quedaban las luchas pues acostumbrado a que dan la programación en la arenas en estas hago los apuntes.  La primera lucha de mexicanos de la ciudad de Tapachula,  lucha lenta y floja, pero la gente le puso entusiasmo. La segunda lucha similar, pero la gente entre bebidas, mascaras y ocurrencias se la pasaba bien. Tercera lucha: de guatemaltecos.  Lucha fuera del programa oficial. Por un campeonato de tríos que en lo particular no sabía que existía.  Lucha buena  a secas,  vistosos lances del Relámpago Negro jr y la experiencia del Tigre de Guatemala Jr  Marvin Exteme y compañía,  el publico apoyo de principio a fin, se emocionaron, ojala y esto ayudara para que visitaran mas seguido las arenas de Guatemala, ganaron el Tigre y sus secuaces.

Luego llego un largo receso, música en vivo con señoritas guapas bailando y cantando,  luego la presencia de dos preciosas modelos, otro error, no les tome la foto respectiva,  el publico comiendo, bebiendo, comprando mascaras, que dicho sea de paso se vendieron en buena cantidad.

Llego la cuarta lucha,  de exóticos,  los de siempre, algunas vulgaridades,  el publico metidísimo con los luchadores gritando, riéndose, el ambiente del publico fue bueno. Ya algo cansados todos, públicos y seguramente hasta los luchadores esperando en camerinos, vino la quinta lucha.  Santo Jr debuta en Guatemala, lo que no pudo ser con el Hijo del Santo, lo ha hecho el Jr.

Presencia de luchador, es joven, pero se ve que ha trabajado,  junto a Gronda pierde la primera caída ante los rudísimos y malcriados Rey Misterio jr y Silver King jr,  sí es la nueva generación.   inicia la segunda caída algunos vistosos lances, y luego se dan de golpes fuera del ring, llegando hasta mis pies…… veo al Silver King Jr golpeando al Santo jr y viene los recuerdos pues  hace treinta años en 1987 el Hijo del Santo desenmascaro al Silver King, dejando al descubierto a uno de los hijos del Dr Wagner.   Continua la lucha, y ya en el ring el Santo Jr hace la de a caballo y ganan la segunda caída.

 

La tercera caída siguió con rudezas, se quebrados dos sillas plásticas golpeándose las cabezas y espaldas, al final faul sobre el Santo jr,  y lo ponen de espaldas en la lona, el arbitro cuenta las palmadas de rigor, pero rápidamente se levanta y pregunta al publico y este le responde…Faul, faul… descalificados los rudos el Santo Jr gana su primera lucha en suelo guatemalteco.

Luego todos con mascaras en mano, hicimos la fila para que el santo Jr las autografiara y tomarnos la respectiva foto, Santo Jr accesible y respetuosos con todos. Lo mismo los demás luchadores. Nueve de la noche La función termino,

Salgo de parque de la industria con mascara autografiada y foto.  Misión cumplida. Esta fue la  función donde el Santo Jr debuta y se queda ya en la historia de la lucha libre guatemalteca.

Mañana habrá otra función, pero esa será otra historia.

Heber Galicia

Staff luchalibreguatemala.wordpress.com

 

~ por Staff en 22 mayo, 2017.

Una respuesta to “SANTO JR DEBUTA EN GUATEMALA”

  1. QUE BIEN AMIGO TE FELICITO UN ABRAZO DESDE FLORIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: