BRAZO DE ORO
Teatro abril
Abre nuevamente sus puertas
Primera llamada
Un público sombrío y expectante llena nuevamente la sala
Segunda llamada
El ánimo no es de charla, pero el murmullo se escucha
Tercera llamada
El silencio se hace presente,
Se abre el telón.
Primer acto.
A finales de los años setentas, tres enmascarados se abren paso, con trajes cafés y músculos en sus rostros. Carisma y porte, estampa de luchador, pues poseen cuerpos atléticos. Su batallar es duro e incesante, y se ganan a pulso un lugar en este escenario llamado lucha libre.
Segundo acto.
Los años ochenta llegan impetuosos, y su carrera luchistica de igual manera, ya se han ganado un nombre en la historia de este deporte, la moda en ese entonces era los tríos; Los Brazos se hacían llamar los Mosqueteros. Además también estaba de moda la rudeza extrema. Los enemigos son innumerables, regulares, buenos y sus grandes contrincantes: los Villanos. Las mascaras están en peligro, en cada caída en cada lucha, así como, sangrar era su afán diario, las mascaras cafés y las rosadas siempre quedaban rojas. No quedaba otra; se las jugaban
Tanto fue el cántaro al agua, que al final se rompió, pero de manera grotesca, fue un fracaso económico Y deportivo, de esos que quedaron en la mente del aficionado, promotores y por supuesto de las dos dinastías. El público se canso de tanto y al parecer no quiso asistir en masa, además de las jugarretas promotoriles.
Cayeron las mascaras café: oro, plata y oro plata. Aparecieron los hermanos Alvarado Nieves.
Su popularidad no decayó, pues su capacidad había traspasado la incógnita.
Tercer acto.
Llegaron los nefastos noventas y al igual que muchos o que todos, cayeron en manos de la triple A y sus padrinos televisa, dejaron de ser los grandes luchadores para ser Porky y sus amigos.
Pero en la mente de los aficionados, siempre a perdurado el valor, la gracia, carisma de estos tres grandes de la lucha libre en su época de plata. Ya había partido el oro y plata y este abril trágico se ha llevado al de oro.
…. ¡Ha abril! Cada que vienes, estamos en ascuas.
Se cierra el telón
Adiós BRAZO DE ORO.
Jesús Alvarado Nieves descansa en paz.
Heber Galicia
Staff Historialuchalibreguatemala.wordpress.com