FISHMAN

Teatro Abril.

Primera llamada.

Los espectadores empiezan a llegar, aun incrédulos, toman sus asientos.

Segunda llamada.

El murmullo se hace ensordecedor,  todos se pregunta lo mismo

Tercera llamada.

La sala se ha llenado rápidamente, sobresaltados aun, todos hacen silencio.

 

Primer acto

Se abre el telón

Entra al ring entre segunda y tercera cuerda,  al frente esta su rival en turno,  nada mas y nada menos que Blue Demon,  se enfrentan por el campeonato mundial welter de la NWA,  hoy 9 de abril de 1976, este titulo tiene mucho valor y puede subirlo a lo mas alto dentro de la lucha libre Mexicana al hoy llamado pequeño veneno, luego le llamaran el gran venero, veneno verde y unos mas el látigo lagunero, todos le quieren llamar de una manera diferente pues quieren dar por entendido que este es un gran luchador, luchador de época, y no se equivocan:  Fishman es de los grandes dentro de la historia de este deporte. La primera caída para Demon,  la segunda para “el pequeño veneno” y luego la tercera con un publico enloquecido, Demon  con la espalda en la lona pierde, Fishman es nuevamente campeón mundial.

Pronto caerán en sus manos las mascaras de: Monarca, Sangre Chicana, el Cobarde, El Faraón y tantos triunfos mas, los 70’s se acaban y Fishman es ahora “el gran veneno”

Segundo acto:

Los 80’s terminan de reafirmar que Fishman es un grande,  de compañero con Canek o Perro Aguayo son imparables,  se impone  la modalidad de los tríos y fishman no desentona, ya para mediados de esta época llega la gran noticia para los aficionados Guatemaltecos,  el Veneno verde llegara  para el mes de julio del ’85, todos están a la expectativa y con mucha razón, ya presentían que verían a un grande.  Su debut frente al Arriero de San Juan, es historia pura y en las siguientes oportunidades  que estuvo en Guatemala lleno todas las expectativas.

Tercer Acto:

Llegan los 90’s y toda la lucha libre es golpeado sin misericordia, por los oportunistas que arremeten con furia, al saber que ya no existen los grandes empresarios, serios y que dignifican este deporte espectáculo.  Llega la terrible triple A, y compania y con ello empiezan a caer mascara tras mascara, los campeonatos nacionales y mundiales pierden valor, todo es un circo, Fishman no estuvo libre de toda esta corriente destructora, al igual que todos los luchadores mexicanos de la época, pasa de una empresa a otra, y ya para finales de esta terrible década viene lo impensable, unos  “empresarios” lo engañan,  el veneno verde se juega la mascara, la pierde con un don nadie (luchisticamente  hablando claro)  y para el colmo no le pagan correctamente su contrato. No podemos decir que perdió Fishman, debemos decir que perdió la Lucha libre, esta mascara no debió caer.

Al igual que la de Canek, Dos  Caras y otros son bastiones puros de este deporte, estas mascaras no se tocan. Únicamente los empresarios o promotores que van tras el dinero no entiende esto. Ya en este siglo Fishman se retira, aparecen los junior y el personaje se devalúa. Pero el recuerdo y la historia del hombre pez nunca, ahora crecen, ya paso a la inmortalidad de este deporte.

El telón baja.

Fishman  ha muerto.

Sr, José Ángel Nájera   descanse en paz.

El teatro abril cierra sus puertas,  esperemos al menos  por este año.  Mes fatídico para actores cantantes y por supuesto luchadores, todos verdaderos personajes e ídolos de México y Latino américa.

 

Heber Galicia

Staff  historialuchalibreguatemala.wordpress.com

 

~ por Staff en 21 abril, 2017.

Una respuesta to “FISHMAN”

  1. Saludos al hombre Pez…que descanse en paz..y gracias po el legado que deja al deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: