Reunión Staff Historia de la Lucha Libre en Guatemala

«Reunión Staff Historia de la Lucha Libre en Guatemala «

Heber Galicia (con la máscara de Mil Mascaras), Perseo y Luis Javier Piril (con la máscara de Volador Jr.)

Staff – Historia Lucha Libre en Guatemala

Una reunión bohemia del Staff de la Historia de la Lucha Libre en Guatemala

Heber Galicia (con la máscara de El Santo), Perseo y Luis Javier Piril (con la máscara de Mephisto)

Miles de historias, anécdotas y leyendas

Revistas históricas, máscaras, tertulia y magia…

Heber Galicia con la máscara de «Mano Negra» de México

Staff de La Historia de la Lucha Libre en Guatemala

El deporte espectaculo, los ídolos populares, batallas epicas vienen a la mente…

Los técnicos, los rudos, duelos de máscaras, cabelleras, campeonatos…

Perseo del staff de la Historia de la Lucha Libre en Guatemala

Heber Galicia con la máscara de «Starman» de Guatemala

Un atributo propio y representativo de la Lucha Libre Profesional «La máscara»

La máscara es misterio y mágia, es sentir y vivir la Lucha Libre Profesional

Revistas Históricas

No cualquiera es luchador, ya que para ser estelar un luchador debe entrenarse durante años en lucha grecorromana, olímpica e intercolegial así como ser un acróbata del ring, estar horas en el gimnasio levantando pesas, practicar llaves y mucho más… como el ángel que debe tener el luchador con el público…

Recordar personajes de época, maestros que sabían llavear,
dominio de técnica…

«Reunión Staff Historia de la Lucha Libre en Guatemala »

Recordar una enorme entrega del público, de los luchadores…

Lucha recia, dura, llaveo contra llaveo, botellazos, sangre,
mascaras rotas, azotones, sillazos, garra, estrellazos en los postes…duelos inolvidables

por: Luis Javier Piril

luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 23 octubre, 2011.

8 respuestas to “Reunión Staff Historia de la Lucha Libre en Guatemala”

  1. Felicitaciones a los tres verdaderos Gladiadores de las arenas de la investigación e información y publicación de La Lucha Libre Guatemalteca, y de otras regiones a los Señores «Perseo», «Heber Galicia» y Luis Javier Piril… Ustedes son el autentico staff de Historia de la Lucha Libre en Guatemala y de muchas partes del mundo… Ustedes tres han unidos fuerzas y voluntades para mantener vivas muy vivas las llamas de la antorcha de La Lucha Libre a nivel mundial a travéz de su excelente página blogweb… Estoy seguro que todos los que estemos relacionados de una manera directa e indirecta con La Lucha Libre, viviremos agradecidos eternamemente a «Perseo» «Heber Galicia» y «Luis Javier Piril» por tan brillante obra de arte que realizan para darle un sostenido constante al fuego de la Antorcha de La Lucha Libre IspanaAmericana…

    Saludos Cordiales…

    Desde Venezuela: RULO VELÓZ

  2. saludos desde new york , hermano te felicito por tu coleccion , quiero preguntarte si tienes algunas revistas de box y lucha , revista que era de Jose Azarri , Y si la tienes saca la lucha que jose perdio con el dr wagner , el retiro de azarri , te cuento que como llore cuando regrese del ginnacio ese dia y la revista como la conserbe pero en un viaje de regreso a guate mi familia me tiro mi balija donde tenia todas mis revistas y esta le tenia mucho carino, porfabor gerber mandame algo de ese ejemplar, gracias que Dios te bendiga.

    • imagino tus sentimientos encontrados al ver que nuestro ídolo perdía la lucha y se retiraba, aun se recuerda cuando con una suplex y puente olímpico, Dr Wagner le ponía las espaldas planas y a la cuenta de tres segundos Chepe Azzari era declarado perdedor. luego antes las lagrimas y la tristeza del publico que abarroto el gimnasio, se fue quitando lentamente los botines y los lanzo al publico uno a uno.
      Chepe salio del ring descalzo y se interno en los vestidores. una historia épica de nuestra lucha libre.
      ya publicare se articulo.
      Perseo.

  3. Buena tarde estimado staff de Historia de la Lucha Libre en Guatemala, me parece que su pagina es excelente, y les agradezco toda la informacion que han publicado, me gustaria mucho que la lucha guatemalteca recuperara el lugar que por derecho le corresponde, aun recuerdo con mucha nostalgia los dias domingo, cuando siendo un niño iba al gimnacio Nacional Teodoro Palacios Flores acompañado de mi señor padre Leopoldo Garcia Valdez, otrora conocido en el ambito del pancrasio nacional como «La Bestia» segun me platicaba, lucho por algun tiempo y que en cierta oportunidad enfrento al maestro Jorge Mendoza.
    Me gustaria saber si existe algun archivo fotografico en donde aparezca alguna foto de mi padre en plena accion.
    En esos dias en los que visitaba el domingo el gimnacio estaba de moda el idolo Astro de Oro, era impresionante estar en el ring side y ver de cerca a todos esos titanes de la lucha, tuve el placer de ver pelear en vivo a estrellas como Astro de Oro, Skeletor, Rayo Laser, El Condor Azul, Pluma Negra, Los Pescadores de Palopo, Arriero de San Juan, Starman, Jorge Mendoza, Blondie(USA), Dr. Misterio, El Halcon, Silverman, El Alacran, El Corsario II (quien fue el maestro de mi señor padre), y muchos muchos mas, gracias por abrir este espacio para quienes recordamos con nostalgia esos buenos tiempos.

    Me gustaria mucho poder ganarme una mascara, me encantaria tener la mascara Astro de Oro.

    gracias por su atencion.

    HECTOR LEOPOLDO GARCIA CITAN

  4. INCREIBLE REUNION SOLO PUEDO COMPARARLOS CON LOS TRE S MOSQUETEROS PELENANDO CON SU SABLE PARA QUE EL TIEMPO NO BORRE TAN BUENOS RECUERDOS Y CON LOS TRES CHIFLADOS PORQUE ESTAN LOCOS POR LA LUCHA LIBRE, Y CON LOS TRES COCHINITOS PUES SI NO COMPARTEN TODO LO QUE TIENEN VAN A ENGORDAR.. QUE DIOS LES PREMIE POR TODO LO QUE HACEN POR DOÑA LUCHA LIBRE ESTA PENDIENTE LA REUNION CON LOS APOCALYPSIS MANTENGAMOS EN CONTACTO SALUDOS APRECIABLES AMIGOS.

  5. Los felicito pues ustedes son el alma de nuestra pagina, puedo preguntarles cuando harán un reportaje de los tremendo ESPECTROS VERDE Y ULTRATUMBA

    • hola amigo este reportaje se esta terminando de cocinar y le agregaremos un plus, el video completo del combate para deleite de todos, ya tengo la información del espectro verde desde sus inicios en el año de 1979-80 en coliseo florida hasta la perdida de la tapa
      perseo

Deja un comentario