Coleccion de Posters. (7a. entrega) Época de Oro.

Por. Perseo.

Poster de historia, documentos de mas de cuarenta años que son fiel testimonio de la época de oro de la lucha libre Guatemalteca, cuando la afición respondia por miles, llenaba los re cintos amas no poder, los medios escritos y la TV era fundamentales, cuando Las Estrellas Mexicanas venían y encontraban una camada de luchadores de todos los pesos, y estilos.

EL Cirujano, el mejor rudo de todas las épocas. Dibujo de Rogelio Barillas.

Juan Ubaldo Gonzales….. lo recuerdan………. El Tiburón Blanco, Champion du munde por dos ocaciones, una en 1,967 y la otra en 1,975.

Un Trio de altos kilates, Mascara Roja, Mascara Negra II (+) y el Rayo Chapin.

Debuto en el año de 1,954 y era un tremendo rudo, que no dejaba técnico parado, su golpe de antebrazo era demoledor, sin embargo tenia un carisma y comunicación con el publico, al morir Mascara Negra, el publico lo exigió como el personaje que tenia que responder ante los extranjeros y en 1,964 da el cambio a Técnico, el ángel que tenia le daba una identificación con el publico que lo aclamaba grandemente.

Que podemos decir de el….. como dijo Carlos Garcia Urrea. “El Luchador Perfecto”.

Leonel, el primer luchador Guatemalteco que trabajo para dos empresas grandes en Mexico, la seria y estable y los independientes.realizo cuatro viajes a Mexico en uno de ellos pierde la mascara del Dragon Rojo contra Sangre Chicana en un evento estelar de la Arena Mexico

El Maestro Gonzalo Dieguez, quien perdiera la mascara de la Fiera contra el Bufalo de Colombia en el año de 1,970. Fue campeón mundial de peso completo Jr.

El mas grande la historia de la lucha libre en Guatemala, viajero poniendo en alto el nombre del pancracio nacional, dándose a conocer en Usa, Mexico, Panama, Brasil, Venezuela, Colombia. El mas grande Champion du Munde.

Llego procedente de su natal Paru en el año de 1,971 llego y se quedo en su segunda patria donde fallece hace un año, ademas de luchador compartió en elencos de peliculas junto a Mil Mascaras, Tinieblas, Blue Demon, Mazambula.

Los Corsario, campeones nacionales de parejas y una de las incógnitas que no debieron caer, con una mascara muy original y gran imaginación. Juan Lopez e Ivan Babalu.

 

 

 

 

PERSEO.

~ por Staff en 9 julio, 2011.

8 comentarios to “Coleccion de Posters. (7a. entrega) Época de Oro.”

  1. Perseo es uno de los personajes misteriosos que más sabe de lucha libre. Pocos conocen su identidad, pero parece que tuviera cien años por la cantidad de fotos y de historia que presenta. es una persona admirable, que pocos puede superar. Bien, por ese enmacarado desconocido.

  2. CON ESTE TIPO DE REPORTAJES NO ME QUEDA LA MENOR DUDA QUE MUY PRONTO ATERRIZAREMOS MAS DE LOS 100,000 FELICITACIONES MUY PERO MUY BUENO PER,SIGAMOS ADELANTE ESTARE PENDIENTE DE TUS NOTAS.

  3. Excelente.

  4. Mas que excelentes, son fuera de serie, que grandes regalos, me erize al ver las fotos, te felicito tu trabajo esta lleno de recuerdos, le falto al compañero Victor un nombre Carlos Garcia Urrea, quien fuera promotor en la epoca de oro y director de la revista Lucha, deseo que Dios le siga dando mucha salud, fue un grande en la lucha libre guatemalteca.
    Saludos Perseo.

    • Gracias por los comentarios amigo Luis, le comentaba a Victor que parte del trabajo es el acercamiento con los personajes de antaño y las personas que estuvieron ligadas al lucha libre desde su maquina de escribir, es de recordar los nombres de todos esos periodistas que le dieron vida ala lucha libre que día a día o semana a semana lograban que nuestra mente volara, imaginando una y mil situaciones emotivas.
      Carlos Garcia Urrea (+), Enrrique Bremerman que con su micrófono nos hacia vibrar, Mike Hernandez, Rafael Hernandez.
      Las revistas que cubrían la noticia. “Lucha, Box y Lucha, Arena, Ring 2000.”
      Perseo

  5. excelentes reportajes, felicitaciones perseo hoy por hoy el mejor cronista de la historia de la lucha libre profesional guatemalteca aunque le sugiero poder contactar a otros grandes de la crónica luchistica como lo fueron en su epoca el gran Mike Gonzales,Rafa Cabrera y Enrique Bremerman yel Sr. Oswaldo Jhonston para engrandecer el muro de la historia de la lucha libre con los comentarios y anecdotas de estos personajes que escribieron epocas doradas en nuestro deporte favorito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: